En Escuela Petite nos gustan los niños, es por ello que gran parte de las actividades que realizamos están destinadas a ellos. Los niños son capaces de aprender y de además disfrutar mientras aprenden, es una cosa realmente maravillosa y que hay que aprovechar, porque después con la edad vamos tomando el aprendizaje como una obligación más.
La importancia de formar a un niño
Nuestras actividades no solamente van destinadas a la diversión y ocio del niño, nos gusta formarles y crear nuevas habilidades en ellos.
Cada una de las habilidades aprendidas en la etapa de niño le será útil con el paso de los años en menor o mayor medida. Todo cuenta a la hora de desenvolverse en la vida.
Desde la capacidad para expresar lo que sienten, hasta la capacidad para realizar ciertos movimientos, o el poder relacionarse mejor con las personas que lo rodean.
Si se desea que un niño pueda desarrollarse y desenvolverse con soltura en edad adulta, hay que darle las herramientas necesarias, es por ello que la formación es la mejor arma para darle dichas herramientas.
Actividades importantes para el desarrollo del niño
Trabajo en equipo: Es muy importante para un niño aprender a trabajar en equipo, es por ello que nos gusta realizar actividades en grupo: coreografías, teatro, producción de cine, etc… Al trabajar en equipo ponen en valor sus capacidades y a la vez aprenden de otros niños. La mayoría de ocupaciones laborales en el futuro necesitarán de la cooperación con otras personas, por lo que esto es fundamental.
Actividades de responsabilidad: La responsabilidad es muy importante en la vida de una persona, saber que muchas de las cosas que nos rodean depende de nuestro buen hacer es fundamental. Es por ello que en actividades como coreografías, actuaciones individuales, etc.. el niño tiene que aprender que tiene la responsabilidad de hacer bien las cosas, y para ello practicar, aprender y tener una buena actitud.
Creatividad e improvisación: En la vida no hay guiones y nada está escrito, todos tenemos que saber improvisar correctamente para actuar en consecuencia de los que nos está pasando en el momento determinado, es por ello que fomentar la creatividad e improvisación del niño es fundamental. En nuestra escuela contamos con una clase exclusivamente de improvisación, donde el niño aprende a pensar con rapidez para dar una respuesta adecuada a una situación actual. La creatividad es otro factor importante que se desarrollar con artes plásticas, dibujo, manualidades, etc…
Idiomas: En un mundo cada vez más globalizado y con menos fronteras, los idiomas se antojan fundamentales para el desarrollo del niño, lo cual le abrirá más puertas de cara al mundo laboral en el futuro. Y no solo es aprender idiomas, por ejemplo un año escolar en el extranjero puede ser un acto de formación importante a nivel personal, donde además de aprender idiomas, aprenderá a desenvolverse con mayor autonomía en la vida. Existen muchos países donde poder realizar un curso escolar, por ejemplo un año escolar en Irlanda es una buena opción por cercanía, economía y resultados, es uno de los orígenes de moda.
Sincronización: Otro de los aspectos que puede ser importante para un niño es la capacidad para sincronizarse con otras personas, ya que mejorará la capacidad de aprendizaje, estimulando la memoria al memorizar pasos, y estimulará también la capacidad de reacción y movimiento. En clases de baile en grupo se puede conseguir fomentar esta característica.
Estas son algunas de las actividades que recomendamos fomentar en niños desde Escuela Petite ¿Conoces alguna más? Déjanos tu comentario.